Pages

Friday 19 May 2017

PRODUCTOS LIGHT🎬¿Cuánto de verdad hay en ellos?

alimentos light adelgazar

En este video nuestras compañeras Vanesa Rus y Adriana Oroz nos hablan de los productos light, productos con denominaciones como light, bajos en grasa, bajos en azúcar, sin azúcar, bajos en calorías.

💡¿Conclusiones que podemos sacar de este nuevo video?💡

✅Producto light NO es sinónimo de saludable. Un producto es “light” cuando, como mínimo, tiene un 30% menos de calorías o de nutrientes (azúcares o grasas) en relación al producto original. Si el producto original es calórico, su versión light también.

✅NO es tanto las calorías totales sino el tipo de calorías. Nunca se podrá comparar las calorías que te aporta un bolsa de patatas chips, aunque sea light con las calorías de un pan integral con hummus, por su cualidad nutricional.

✅Si un alimento NO es saludable, su versión light tampoco lo será.

✅Es un error muy común catalogar los alimentos como saludables o no saludables por el contenido de un único nutriente (azúcar, aceite de palma…). Porque un alimento NO tenga azúcar o aceite de palma va a dejar de No ser saludable.

✅Los alimentos y la dieta que llevamos hay que valorarlos en su conjunto. ¿Para ello? Debes mirar bien el etiquetado, la composición nutricional del alimento, que será lo que te dirá si es un producto saludable o no. No os dejéis llevar por la publicidad o lo primero que véis en el envoltorio de un producto, sino que dedicarle dos minutos a mirar el etiquetado nutricional y a comprobar su composición.

¿Qué opináis al respecto?😊

La entrada PRODUCTOS LIGHT🎬¿Cuánto de verdad hay en ellos? aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.


http://ift.tt/2qCQxUj

No comments:

Post a Comment