Pages

Wednesday 22 February 2017

El própolis o propóleo, un alimento milenario

El artículo El própolis o propóleo, un alimento milenario ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

propolis propoleoTodos sabemos que la miel viene de las abejas y que los paneles están hechos de cera. ¿Pero de dónde vienes el própolis? La etimología de la palabra “propolis” tiene sus raíces en el griego y significa “el protector de las ciudades”. Esta palabra se usó para la sustancia que utilizan las abejas para sellar entradas […]

El artículo El própolis o propóleo, un alimento milenario apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2la0tyT

Wednesday 15 February 2017

Alimentos que ayudan a la recuperación después del deporte

El artículo Alimentos que ayudan a la recuperación después del deporte ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

alimentos para despues del ejercicioCuando realizamos ejercicio físico, debemos tener en cuenta que además de habernos divertido y haber trabajado nuestra técnica o habilidades para aquel deporte, nuestro organismo sufre ciertos efectos que tendríamos que contrarrestar para no desgastarnos. Efectos del ejercicio físico Sobre el consumo de nutrientes: Durante la práctica de ejercicio, nuestro organismo ha utilizado parte de […]

El artículo Alimentos que ayudan a la recuperación después del deporte apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2l8DRjf

Friday 10 February 2017

Las 14 preguntas más frecuentes en la consulta de un dietista-nutricionista

El artículo Las 14 preguntas más frecuentes en la consulta de un dietista-nutricionista ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

Dudas nutricion¿Por qué es mejor tomar pan integral que blanco? El pan integral y el pan blanco aportan prácticamente la misma cantidad de  calorías. Sin embargo, el pan integral aporta fibra que favorece la saciedad y  un correcto tránsito intestinal; además provoca una absorción paulatina de la glucosa, que evita picos de glucemia y favorece un […]

El artículo Las 14 preguntas más frecuentes en la consulta de un dietista-nutricionista apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2kanllD

Thursday 9 February 2017

El kiwi en la dieta del deportista

El artículo El kiwi en la dieta del deportista ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

entrenamiento invisibleLos deportistas, tanto los que compiten como los que lo practican por hobby o salud, suelen estar muy atentos a sus entrenos. La mayoría de ellos aprenden los diferentes tipos, intensidades y tiempos que deben trabajar. Aunque existe otro tipo de entreno que a menudo se pasa por alto pero que es igual de relevante […]

El artículo El kiwi en la dieta del deportista apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2kxib1K

Wednesday 8 February 2017

Alternativas al pescado

El artículo Alternativas al pescado ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

destacada-omega3-copia2Son varias las razones por las que se decide no consumir pescado, tanto si eres vegetariano como por una decisión de gustos, siendo un alimento recomendable, que no prescindible, en la dieta existen muchos otros alimentos con los que podemos completar el aporte de nutrientes que incorporamos al consumir pescado. Es un alimento con un […]

El artículo Alternativas al pescado apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2k4pvDk

Tuesday 7 February 2017

10 reglas relevantes en la nutrición deportiva

El artículo 10 reglas relevantes en la nutrición deportiva ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

reglas-de-oro-nutricion-deportiva_alimmenta_Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más tiene cuando entrenas, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. La alimentación juega entonces un papel fundamental en tu día a día para alcanzar tus objetivos. Algunos de los […]

El artículo 10 reglas relevantes en la nutrición deportiva apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2knHeUx

Friday 3 February 2017

Beneficios nutricionales del consumo de kiwi

El artículo Beneficios nutricionales del consumo de kiwi ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

11499Los nutricionistas nos pasamos el día leyendo noticias sobre las bondades de uno u otro alimento. La mayor parte de ellos acabamos obviándolos por ser repetitivos y a menudo por sobrevalorar los poderes de un solo alimento, cuando somos conscientes que la clave está en la alimentación global y la instauración de los hábitos. Recientemente […]

El artículo Beneficios nutricionales del consumo de kiwi apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2jHlKne

Thursday 2 February 2017

Menú semanal siguiendo las indicaciones del método del plato para Objetivo Bienestar

Objetivo bienestar metodo del plato

Este mes, nuestra compañera Adriana Oroz, ha realizado un menú semanal completo siguiendo las indicaciones de “El método del plato“. ¿Qué que es el método del plato?

Una forma sencilla y visual para seguir una alimentación equilibrada

¿Os acordáis de las pirámides alimentarias y de las frecuencias de consumo? Pues esto hace ya años que forman parte del pasado. Era un sistema complicado de entender en el que no quedaban claras las proporciones de los alimentos. Con el método del plato tenemos las siguientes indicaciones:

  • Cada comida diaria se simboliza con la representación de un plato.
  • La mitad del plato aproximadamente debe contener verdura y vegetales, cocida o cruda.
  • De la mitad restante, una cuarta parte corresponderían a proteínas, en forma de huevos, pescado, carne, legumbres, derivados de la soja…
  • Y el último cuarto del plato para hidratos de carbono como arroz, pasta, pan, patatas…
  • A esto lo acompañamos de agua como bebida.
  • Y por último añadimos de postre una fruta o un lácteo no azucarado.

metodo del plato

Y con estas indicaciones tendríamos una dieta equilibrada, pudiendo variar ligeramente las cantidades según la disponibilidad de alimentos.

Es una representación muy visual que, si lo sigues durante unos días, te permitirá ser consciente de que toda comida debe incluir un 50% de verdura.

Podéis acceder al menú completo en el siguiente enlace.

 

La entrada Menú semanal siguiendo las indicaciones del método del plato para Objetivo Bienestar aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.


http://ift.tt/2k77YJ5