Thursday, 2 February 2017

Menú semanal siguiendo las indicaciones del método del plato para Objetivo Bienestar

Objetivo bienestar metodo del plato

Este mes, nuestra compañera Adriana Oroz, ha realizado un menú semanal completo siguiendo las indicaciones de “El método del plato“. ¿Qué que es el método del plato?

Una forma sencilla y visual para seguir una alimentación equilibrada

¿Os acordáis de las pirámides alimentarias y de las frecuencias de consumo? Pues esto hace ya años que forman parte del pasado. Era un sistema complicado de entender en el que no quedaban claras las proporciones de los alimentos. Con el método del plato tenemos las siguientes indicaciones:

  • Cada comida diaria se simboliza con la representación de un plato.
  • La mitad del plato aproximadamente debe contener verdura y vegetales, cocida o cruda.
  • De la mitad restante, una cuarta parte corresponderían a proteínas, en forma de huevos, pescado, carne, legumbres, derivados de la soja…
  • Y el último cuarto del plato para hidratos de carbono como arroz, pasta, pan, patatas…
  • A esto lo acompañamos de agua como bebida.
  • Y por último añadimos de postre una fruta o un lácteo no azucarado.

metodo del plato

Y con estas indicaciones tendríamos una dieta equilibrada, pudiendo variar ligeramente las cantidades según la disponibilidad de alimentos.

Es una representación muy visual que, si lo sigues durante unos días, te permitirá ser consciente de que toda comida debe incluir un 50% de verdura.

Podéis acceder al menú completo en el siguiente enlace.

 

La entrada Menú semanal siguiendo las indicaciones del método del plato para Objetivo Bienestar aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.


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