Pages

Thursday 22 December 2016

Menú para intolerantes a la lactosa

menu semanal sin lactosa

Este mes hemos publicado para la revista Objetivo Bienestar un menú semanal para intolerantes a la lactosa. Como ya sabéis, la intolerancia a la lactosa es la dificultad que tiene nuestro organismo para digerir el azúcar de la leche, la lactosa. Esto pasa, en muchas ocasiones, porque algunos adultos tienen genéticamente menos capacidad para producir la enzima lactasa.

Si bien nos es complicado llevar una alimentación baja en lactosa, hay ocasiones en las que los lácteos y la nata está muy presente en nuestra dieta (como en el caso de los postres). Y si además nos toca comer fuera de casa, puede ser más complicado de controlar. En estos casos puntuales, podemos tomar un medicamento que no es más que la enzima lactasa que nos va a permitir digerir una cantidad de lactosa sin sufrir molestias.

Podéis acceder al menú desde este enlace.

La entrada Menú para intolerantes a la lactosa aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.


http://ift.tt/2i6ddp6

Wednesday 21 December 2016

Top 10 calórico de las bebidas navideñas

El artículo Top 10 calórico de las bebidas navideñas ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

Calorías alcohol navidad_AlimmentaEstamos metidos de lleno en Navidades y a un paso para estrenar año nuevo. A las comilonas y al desajuste horario de las vacaciones navideñas se suman las bebidas alcohólicas, un cocktel explosivo fuera de control y de calorías vacías que si no se tienen en cuenta acabarán pasándonos factura en forma de kilos de más. […]

El artículo Top 10 calórico de las bebidas navideñas apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2i37QXN

Sunday 11 December 2016

¿Qué ejercicio es el más adecuado para perder peso?

El artículo ¿Qué ejercicio es el más adecuado para perder peso? ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

ejercicio aerobico para adelgazarEn Alimmenta entendemos que hay 3 variables principales sobre las que hay que actuar cuando queremos perder peso: la alimentación, el ejercicio físico y la salud emocional. Dependiendo de la situación inicial de cada persona, cada una de “estas patas” tendrá más o menos importancia. Independientemente de que una persona pueda necesitar apoyo psicológico, podemos […]

El artículo ¿Qué ejercicio es el más adecuado para perder peso? apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2htj2A7

Saturday 3 December 2016

La importancia del reciclado de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE

El artículo La importancia del reciclado de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

punto sigreEste año se celebran 15 años de la iniciativa Punto SIGRE en las farmacias y por su gran labor en la mejora de los hábitos ambientales os queremos recordar su campaña y animaros a sumaros a ella. Todos usamos medicamentos a menudo y la mayoría de las veces no acabamos con a cantidad del envase […]

El artículo La importancia del reciclado de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2gzU0OA

Thursday 1 December 2016

6 recomendaciones para potenciar tu vitalidad a través de los alimentos

El artículo 6 recomendaciones para potenciar tu vitalidad a través de los alimentos ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

recomendaciones aumentar vitalidadUna vez cumplidos los 60 lo que más nos interesa es preservar nuestra salud y gozar de una buena calidad de vida. La ciencia nos ha demostrado que las mejores herramientas de las que disponemos para conservar la salud e incluso recuperarla, si es necesario, es mantener un buen estado nutricional y un buen ritmo […]

El artículo 6 recomendaciones para potenciar tu vitalidad a través de los alimentos apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2gt5xPm