Pages

Wednesday 28 September 2016

Trabaja mano a mano con tu metabolismo

El artículo Trabaja mano a mano con tu metabolismo ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

metabolismo-alimmenta_El metabolismo reúne una serie de procesos químicos complejos por lo que no es de extrañar que muchas personas tiendan a simplificarlo, concibiéndolo simplemente como algo que influye en lo fácilmente que nuestros cuerpos ganan o pierden peso. Voy a intentar explicaros de una forma sencilla el complejo y entramado metabolismo. Terminaré describiendo algunos factores […]

El artículo Trabaja mano a mano con tu metabolismo apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2d8Pq6l

Monday 26 September 2016

Meriendas saludables, rápidas y fáciles

El artículo Meriendas saludables, rápidas y fáciles ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

11349La merienda es el momento del día donde los niños lo tienen más complicado para elegir una comida saludable ya que la industria alimentaria ha desarrollado toda una categoría de productos donde prima el sabor. Este momento de disfrute después del colegio se hace a base de una gran cantidad de azúcar y un valor […]

El artículo Meriendas saludables, rápidas y fáciles apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2d5fvU1

Monday 19 September 2016

Comer de todo es una mala recomendación

El artículo Comer de todo es una mala recomendación ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

11338Nos hemos pasado muchos años escuchando en los medios de comunicación que en una “alimentación saludable”, podemos “comer de todo”. Este tipo de recomendación genérica ha dado pie a que en nuestra alimentación podamos incluir cualquier alimento, incluso aquellos que únicamente añaden calorías vacías a nuestra alimentación y futuros problemas de salud. Mientras que en […]

El artículo Comer de todo es una mala recomendación apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2cXxSus

Friday 16 September 2016

Dieta rica en fibra para la vuelta a la rutina

El artículo Dieta rica en fibra para la vuelta a la rutina ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

rutinaCasi sin darnos cuenta, ya han pasado las deseadas vacaciones y volvemos a nuestra rutina de siempre. Con un poco de suerte, habremos conseguido recargar pilas y volver llenos de energía para afrontar nuevos retos. A estas alturas ya hemos vuelto al trabajo, los niños al cole, las extraescolares, el gimnasio y un largo etc. […]

El artículo Dieta rica en fibra para la vuelta a la rutina apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2cBEGyM

¿Vas a participar en el Ironman de Barcelona?

ironman-barcelona

Si vas a participar en el Ironman de Barcelona, en este vídeo de 3 minutos tienes un resumen de las recomendaciones nutricionales básicas para una prueba de este nivel de exigencia. Puedes ver la recomendaciones de Laia Gómez dentro del RETO #IMSkechers organizado por la marca de zapatillas Skechers junto al portal Triatletas en Red. Y si quieres más información sobre alimentación para el Ironman, puedes consultar nuestra web o pedir una cita llamando al 93 218 95 32.

 

La entrada ¿Vas a participar en el Ironman de Barcelona? aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.


http://ift.tt/2cBECz5

El estado de los obesos, un excelente reportaje sobre lo que sucede cuando no se aplican políticas de salud en un país

El artículo El estado de los obesos, un excelente reportaje sobre lo que sucede cuando no se aplican políticas de salud en un país ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

el estado de los obesosEl pasado martes emitió la cadena de televisión “La Sexta” el reportaje “El estado de los obesos” en el que pudimos ver a “Jalís de la Serna” en el estado de Arkansas de EEUU, conocido por se el estado con mayor porcentaje de obesidad entre su población. Fue un retrato de una sociedad de consumo […]

El artículo El estado de los obesos, un excelente reportaje sobre lo que sucede cuando no se aplican políticas de salud en un país apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2d2JiMp

Tuesday 13 September 2016

Let’s Stop PubMed War!

El artículo Let’s Stop PubMed War! ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

guerra nutricion¿Habéis oído la expresión cavar tu propia fosa? Pues esa es la sensación que tengo cada vez que voy a redes sociales y veo PubMed por doquier. La profesión del dietista-nutricionista está bastante poco valorada ya, para que nosotros mismos la denigremos de vez en cuando. Soy dietista-nutricionista pero no poseo la verdad absoluta ni […]

El artículo Let’s Stop PubMed War! apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2cHcdGJ

Wednesday 7 September 2016

Rompiendo una lanza en favor de la industria alimentaria

El artículo Rompiendo una lanza en favor de la industria alimentaria ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

industria alimentariaLa dieta mediterránea, una de las más saludables según los expertos (el estudio PrediMed con sus múltiples publicaciones así lo corrobora1), se basa en nutrirse a partir de alimentos frescos de proximidad (como el pescado azul, el aceite de oliva o los frutos secos), de temporada y lo menos procesado posible. Ello no quiere decir […]

El artículo Rompiendo una lanza en favor de la industria alimentaria apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2cCxoZI