Con el trabajo que implica organizar todas las comidas y cenas semanales, muchas veces descuidamos el almuerzo que nuestros hijos comerán en el colegio. Son cinco preparaciones semanales que frecuentemente solventamos con bollería industrial y un zumo de frutas. Para no recurrir a estos almuerzos poco saludables, es recomendable planificar los alimentos con los que prepararemos los almuerzos e incluirlos en la compra semanal.
Esta semana, la dietista-nutricionista de Alimmenta Vanesa Rus, ha hecho ese trabajo por vosotros a través de una colaboración con la web Mas que padres. En sus almuerzos, Vanesa opta por introducir los hidratos de carbono en un bocadillo. La fibra, vitaminas y minerales, los incorpora principalmente con una pieza de fruta que recomienda comer siempre entera porque así resulta más nutritiva y saciante.
Un aspecto importante al planificar la compra es que el pan que entra en casa sea de calidad. El pan de molde, por ejemplo, suele incorporar azúcar, grasas y aditivos entre sus ingredientes y es mejor consumirlo de manera esporádica. Por eso es bueno acostumbrarse a preparar los almuerzos con un pan tradicional e integral, que siempre será más nutritivo.
Planning semanal de almuerzos para niños made in Vanesa Rus
Con esta planificación de almuerzos que Vanesa ha preparado para su artículo en Mas que Padres, la dietista-nutricionista de Alimmenta proclama larga vida al bocadillo saludable:
- Lunes: bocadillo de queso fresco con miel, membrillo o mermelada + dos mandarinas.
- Martes: bocadillo de atún en lata con rodajas de tomate + plátano.
- Miércoles: bocadillo de pavo + lechuga + pepino + dos kiwis.
- Jueves: bocadillo aguacate + tomate + hojas verdes (lechuga, escarola, espinacas, brotes verdes…), con sal y pimienta negra al gusto + tres ciruelas.
- Viernes: bocadillo de huevo duro + lechuga + tres higos.
- Sábado: bocadillo de queso fresco con canónigos y tomate cherry cortado a la mitad + una pera.
- Domingo: bocadillo de manzana cortada muy fina + canónigos + vinagre de Módena + un melocotón.
Preparando almuerzos saludables y, en general, planificando un dieta equilibrada a vuestros hijos, podéis prevenir muchos problemas de salud. Recordad que el sobrepeso y la obesidad infantil son mucho más que problemas estéticos. Numerosos estudios han demostrado que la obesidad infantil puede causar problemas de salud a lo largo de toda la vida. Para un asesoramiento nutricional a medida, puedes encontrar a tu dietista-nutricionista infantil en Alimmenta.
Y si necesitas también ideas para el desayuno, echa un vistazo a este vídeo
La entrada Cómo preparar almuerzos saludables a tus hijos aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.
http://ift.tt/2lm88yI
No comments:
Post a Comment