Pages

Monday 31 October 2016

Como bien, hago deporte y no pierdo peso

El artículo Como bien, hago deporte y no pierdo peso ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

como correr y perder pesoAntes empezar quiero compartir con vosotras una frase que leí hace tiempo y me gustó: “que la pérdida de peso sea la consecuencia de tu entreno, no el motivo”. Deberías correr por placer, para cumplir un reto que te has propuesto, pero no sólo con el fin de perder peso. Aunque el ejercicio te va […]

El artículo Como bien, hago deporte y no pierdo peso apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2eV8sgD

Thursday 27 October 2016

Cómo mejorar nuestras digestiones

El artículo Cómo mejorar nuestras digestiones ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

como mejorar nuestras digestionesMuchas son las personas que sienten molestias digestivas inespecíficas, cómo hinchazón, malestar después de las comidas, pesadez, largas digestiones o estreñimiento. Una vez descartada alguna patología que la origine, como intolerancias o disfunciones en el aparato digestivo, la causa suele ser tan simple y tan fácil de evitar como unos malos hábitos. El estrés , […]

El artículo Cómo mejorar nuestras digestiones apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2eB8Ovj

Wednesday 26 October 2016

Alimentos ecológicos o alimentación sostenible

El artículo Alimentos ecológicos o alimentación sostenible ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

alimentos ecologicosLa proliferación de alimentos ecológicos y la aparición del sello ecológico junto con el márketing asociado a ello, hace que los consumidores perciban estos alimentos como superiores, tanto en nutrientes como en el respeto al medio ambiente. ¿Pero podemos asegurar ambas afirmaciones cuando vemos un producto ecológico? Te lo contamos en este vídeo y en […]

El artículo Alimentos ecológicos o alimentación sostenible apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2evDUo5

Tuesday 18 October 2016

Beneficios de una alimentación vegetariana, colaboración con “La Vanguardia”

la vanguardia dietista nutricionista

Nuestra Directora Técnica ha colaborado en el artículo publicado en La Vanguardia sobre los beneficios de una alimentación vegetariana y donde también aparecen los puntos que hay que vigilar si nos alimentamos de forma exclusiva de alimentos de origen vegetal. En relación a este texto, recientemente ha publicado Julio Basulto y Juanjo Cáceres el libro titulado “Más vegetales, menos animales” que trata sobre la razones de nuestra alimentación actual y por qué deberíamos buscar una alimentación donde los vegetales sean la base de nuestra dieta. Es un libro de fácil lectura y que os recomendamos leer.

 

La entrada Beneficios de una alimentación vegetariana, colaboración con “La Vanguardia” aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.


http://ift.tt/2esqPK3

Fiebre infantil (2ª parte): no se puede comer de todo

El artículo Fiebre infantil (2ª parte): no se puede comer de todo ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

thermometer-833085_1920Si los mecanismos que la regulan están híper-reactivos, no podemos esperar una respuesta equilibrada del organismo frente a los desencadenantes habituales. ¿Qué podemos hacer durante el proceso febril? ¿Cómo utilizar los anti-piréticos? ¿Cómo podemos prevenir la fiebre? ¿Sabéis de los efectos anti-inflamatorios de la dieta mediterránea? No se conocen los efectos indeseables de muchos alimentos […]

El artículo Fiebre infantil (2ª parte): no se puede comer de todo apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2eson6s

Monday 17 October 2016

Entrevista a Anna Godoy

nutricionista deportivo anna godoy

La semana pasada, aprovechando una de las visitas de Anna Godoy a nuestra clínica, su nutricionista Juana Mª González, realizó una entrevista en la que estuvieron hablando sobre sus inicios en el triatlón y cómo ha vivido su paso a la competición profesional. Un diálogo más que una entrevista que nos muestra el trabajo y el esfuerzo detrás de un deportista profesional.

Para nosotros es un placer trabajar con personas como Anna, apasionadas y comprometidas con sus objetivos.

Y si quieres más información, puedes consultar todo sobre la nutrición para triatletas y para las diferentes distancias (triatlón sprint, triatlón olímpico, media distancia y dieta para Ironman).

 

La entrada Entrevista a Anna Godoy aparece primero en Alimmenta, dietistas-nutricionistas.


http://ift.tt/2di8G48

Wednesday 12 October 2016

Azúcar añadido a los potitos infantiles

El artículo Azúcar añadido a los potitos infantiles ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

potitos bebes azucarHace unos días, leí en twitter un comentario de una usuaria en el cual se quejaba del alto contenido de azúcar que había en los potitos de bebés. Además asociaba que “un producto ecológico no debería de llevar tanto azúcar”. ¿Que tendrá que sea ecológico con el contenido en azúcar? Pues nada. El sello de […]

El artículo Azúcar añadido a los potitos infantiles apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2egLKDj

Wednesday 5 October 2016

Cerveza 0,0 San Miguel Isotónica y otras bebidas que no son para deportistas

El artículo Cerveza 0,0 San Miguel Isotónica y otras bebidas que no son para deportistas ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

11361El mundo del deporte está de moda y la industria alimentaria lo sabe. Lo cuál no es necesariamente malo si se realizan alimentos y productos que cubran las necesidades de estas personas. Necesidades nutricionales específicas de un deportista Dependerán del deporte, del nivel de entrenamiento y la intesidad en su práctica. Pero una persona normal […]

El artículo Cerveza 0,0 San Miguel Isotónica y otras bebidas que no son para deportistas apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2e1xa1A