Pages

Monday 25 July 2016

Alimentos que nos ayudan a estar más vitales

El artículo Alimentos que nos ayudan a estar más vitales ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

alimentos vitamina CTenemos a la vista las vacaciones, pero para conseguir llegar a nuestra meta y poder desconectar y relajarnos, tenemos todavía una lista de tareas pendientes que parece que nunca se acaba. Sentimos que se nos acaba la energía y que no llegamos a todo. Para mejorar nuestra vitalidad, y poder hacer el spring final antes […]

El artículo Alimentos que nos ayudan a estar más vitales apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2aFVbqK

Thursday 21 July 2016

Sobrepeso en niños: Tratamiento con Dieta Mediterránea Tradicional

El artículo Sobrepeso en niños: Tratamiento con Dieta Mediterránea Tradicional ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

sobrepeso en niñosEn el estudio realizado, la dieta propuesta es fácil de cumplimentar por las familias, de carácter tradicional y sin restricción calórica. Los resultados han sido muy satisfactorios. Este post es la segunda parte de uno anterior que puedes ver en esta conexión: “Sobrepeso en niños: Vuelve a la alimentación tradicional y no te arrepentirás”, en el que explicábamos […]

El artículo Sobrepeso en niños: Tratamiento con Dieta Mediterránea Tradicional apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/2agmOqK

Tuesday 19 July 2016

Diferencias entre la anorexia y la bulimia nerviosa

El artículo Diferencias entre la anorexia y la bulimia nerviosa ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

diferencias entre anorexia y bulimiaLa anorexia y la bulimia nerviosas son Trastornos de la Conducta Alimentaria que suponen alteraciones en la ingesta de comida que afectan a la salud de quienes los padecen. El origen es psicológico pero puede tener consecuencias graves sobre la salud física y mental. ¿Qué diferencias hay entre la anorexia y la bulimia nerviosa? En […]

El artículo Diferencias entre la anorexia y la bulimia nerviosa apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/29WwKI5

Monday 18 July 2016

¿Adicción al azúcar?

El artículo ¿Adicción al azúcar? ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

adiccion al azucar¡Me encanta el azúcar! ¿Y a quién no? Venga, ¿quién es el valiente o la valiente que levanta la mano? (Sin contar la excepción que confirma la regla eh). Usamos mucho la etiqueta de personas “adictas al dulce” para definir a aquellos que tienen una dificultad en controlar la ingesta de comidas dulces. De hecho, […]

El artículo ¿Adicción al azúcar? apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/29PkIgP

Thursday 14 July 2016

Alimentación en el Judo

El artículo Alimentación en el Judo ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

laia nutricion judoEl judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. En el judo, como en otros muchos deportes, se establecen una serie de categorías de cara a la competición. Aquí es donde la alimentación juega un papel muy importante, ya que muchos participantes alcanzan la categoría de peso deseada realizando prácticas perjudiciales […]

El artículo Alimentación en el Judo apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/29SgwxN

Tuesday 12 July 2016

Comida para bebés y seguridad alimentaria

El artículo Comida para bebés y seguridad alimentaria ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

comida bebesRealmente, la industria alimentaria, ¿es tan mala como la pintan? ¿Hay que dejar de comer productos procesados frente a los productos frescos? Hombre, mejor los productos frescos, de proximidad y temporada, ello no quiere decir que lo que provenga de la industria sea malo. Alimentación infantil y seguridad alimentaria He trabajado en diversas industrias alimentarias […]

El artículo Comida para bebés y seguridad alimentaria apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/29BeKkU

Sunday 10 July 2016

Caída del cabello y alimentación

El artículo Caída del cabello y alimentación ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

caida del pelo y alimentacionUna parte muy importante de la imagen personal es nuestro cabello. A partir de una cierta edad, y no sólo en los hombres, se produce una caída paulatina del cabello así como un deterioro de su calidad y brillo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Primeros signos de alerta La Dra. Ángela Gª Matasson, que es la directora […]

El artículo Caída del cabello y alimentación apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/29Hv8Qy

Friday 8 July 2016

¿Qué es el índice glucémico y la carga glucémica?

El artículo ¿Qué es el índice glucémico y la carga glucémica? ha sido publicado en el portal Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.

carga glucemica indice glucemicoEl índice glucémico es un concepto teórico que nos orienta sobre la velocidad con la que un alimento aumenta la glucemia, es decir la glucosa en sangre y popularmente conocido como azúcar en sangre. Recordemos que la GLUCOSA nos va a llegar a través de la ingesta de alimentos. Los HIDRATOS DE CARBONO son el […]

El artículo ¿Qué es el índice glucémico y la carga glucémica? apareció publicado primero en Dietistas-nutricionistas, portal de nutrición.


http://ift.tt/29CgSLM